Inicio | Actualizaciones | Reseñas | Críticas | Artículos | Compositores | Multimedia | Wallpapers | Enlaces

Music and Lyrics
(Tú la letra, yo la música)
Compositor/es:
Adam Schlesinger

Sello/Ref: Warner Sunset/Atlantic 101537-2
Duración: 39 min.
1. Pop! Goes My Heart (performed by Hugh Grant) 2. Buddha's Delight (performed by Haley Bennett) 3. Meaningless Kiss (performed by Hugh Grant) 4. Entering Bootytown (performed by Haley Bennett) 5. Way Back into Love [Demo Version] (performed by Drew Barrymore and Hugh Grant) 6. Tony the Beat (performed by The Sounds) 7. Dance with Me Tonight (performed by Hugh Grant) 8. Slam (performed by Haley Bennett) 9. Don't Write Me Off (performed by Hugh Grant) 10. Way Back into Love (performed by Haley Bennett and Hugh Grant) 11. Different Sound (performed by Malte and the Teddybears) 12. Love Autopsy (performed by Hugh Grant)

Raras veces leeréis de mí críticas de bandas sonoras con letra, pero en este caso debo hacer una excepción. Me ha podido la vena ochentera. Debo reconocer que, por mucho que me duela, a mí los años ochenta me pillaron imberbe. No obstante, fui capaz de ir recuperando poco a poco los recuerdos musicales de aquellos años (los únicos recuerdos, en mi caso) según avanzaba en edad, y me quedé estancado en ellos. Poco de lo que se publica ahora me parece tan enriquecedoramente hortera como lo de aquella época. Tras esta confesión, sabed que probablemente esta banda sonora y la película que sirve de excusa a semejante experimento musical pasarán desapercibidas por muchas orejas de España. Alex Fletcher (Hugh Grant), un cantante de los ochenta del que nadie se acuerda tiene la oportunidad de relanzar su carrera componiendo una canción para la estrella pop del momento, pero tiene un problema: lo suyo es la música, no sabe componer letras. Descubre que Sophie Fisher (Drew Barrymore), la chica que le riega las plantas, tiene talento para ello y ya está la comedia romántica montada… El doblaje al español destroza partes del film en el que la pareja ensaya las primeras estrofas del tema que van componiendo. Una vez se salva este mal trago, es interesante escuchar el resto en versión original, de las cuerdas vocales de Grant y Barrymore, que no destacan pero tampoco desentonan. Encontraremos temas de toque ochentero interpretados por Hugh mezclados con el pop facilón de Haley Bennett (actriz poco conocida) que se viste de clón de Britney y que, tal como está hoy día el mercado discográfico, lo mismo saca un disco superventas en breve… Ningún corte es especialmente bueno excepto, y aquí llego a donde quería llegar, la pista con la que da comienzo el film: “Pop! Goes my Heart”. Es… ¿cómo decirlo? ¡Hortera! ¡Hilarante! ¡80’s 100%! ¡Genial! Cada vez que lo oigo me levanto si estoy sentado, me descojono si estoy serio, regreso a los 80 que apenas viví. Recuerda sospechosamente a Wham! o A-Ha en pleno auge del videoclip colorista. Ese tema, editado en la década en que nació la MTV, habría roto las listas de éxitos pero ha llegado a modo de sátira cinematográfica fuera de tiempo. Provocará sentimientos varios en función de lo dependientes que seáis de la década en que asesinaron a Lennon, salió al mercado el primer DeLorean, Jacko nos deslumbró con el videoclip de ‘Thriller’, cayó el muro de Berlín y se estrenaron obras maestras como Conan el Bárbaro, Blade Runner, Terminator, Regreso al futuro o Los Inmortales. Ved, escuchad y forjaos vuestra propia opinión.
Publicado el 05-06-2007

Valoración:

Volver a Reseñas